Pamukkale, el castillo de algodón en Turkia

Categories: Lugares

Sabemos que los fliperos están siempre en busca de nuevas aventuras y lugares increíbles. Si ya están armando una lista, este es un lugar para incluir. Si todavía no están armando su lista de lugares para conocer antes de morir pueden empezar ahora e ir agregando todos los lugares alucinantes que vamos recomendando.

Pamukkale es un sitio natural que queda en el sudoeste de Turkia, en la provincia de Denizli. Su nombre significa “castillo de algodón” y está formado por terrazas de minerales carbonatados depositados por el correr del agua, bosques minerales y cascadas petrificadas.

A fines del siglo II a.C., la dinastía de los atalidas, reyes de Pérgamo, creó el balneario de Hierápoli. En la actualidad todavía se pueden visitar las ruinas de las termas, los templos y otros monumentos griegos.

En 1988 la UNESCO lo declaró patrimonio de la humanidad, momento en el cual se demolieron los hoteles turísticos, se cerró una carretera que ingresaba al lugar y se prohibió el uso de motocicletas  todos factores que estaban causando un daño irreversible.

Posts Relacionados

Related posts has been disabled.