Montañita, un rincón de Ecuador

Categories: Lugares

Este pequeño pueblo pesquero perdido en las costas de Ecuador comenzó a hacerse conocido debido a la buena calidad de sus olas para surfear. De a poco pasó de ser habitado por personas dedicadas a extraer los frutos del mar, a atraer turistas de todas partes del mundo debido a su incomparable costa en este rincón del planeta.

Con una altura de las olas que pueden llegar a los 2,5 metros, este sitio se volvió de los favoritos para los surfistas en América del Sur. Su cálida agua hace que estas se llenen de atrevidos deportistas que pueden pasar largas horas deslizándose por la marea.

Otras de las cosas que se pueden disfrutar en este paraíso es su gran variedad de calamares en todo tipo de platos. Arrancando por su popular ceviche, cocinado a base de limón pasando por todo tipo de pescados y mariscos. También se pueden encontrar todo tipo de tragos hechos con diferentes  frutas tropicales.

Una atardecer en la playa… Otro de los grandes acontecimientos que no se pueden dejar pasar si se está en las playas de Montañita es disfrutar de un atardecer en la costa, viendo como el sol se pone sobre el horizonte hasta desaparecer por completo, acompañado de un aluvión de aplausos por parte de todo el público que se encuentra disfrutando de tal espectáculo. Por más feo que este el día, a la hora del atardecer, Montañita siempre te garantiza una increíble puesta de sol.

Así que si están en duda con su destino para este verano, les gusta el calor, la playa, el mar y los mariscos, no dudaría en dar una vuelta por este ricón de América del Sur donde siempre serán recibidos por parte de los lugareños con los brazos abiertos.

Posts Relacionados

Related posts has been disabled.