Historia del Bungee Jumping

Categories: Experiencias

El Bungee se originó hace cientos de años en la isla de Pentecotés en Vanuatu que se encuentra en el océano Pacífico cerca de Australia y Nueva Zelanda.

Según cuenta la leyenda, una mujer que era constantemente abusada por su marido, se escapó de él y se trepó al árbol baniano más alto de la isla. Luego lo desafió a que suba a buscarla y cuando lo hizo ella salto al vacio y él la siguió. Lo que el marido no sabía es que ella se había atado los tobillos con las vainas del árbol antes de saltar, motivo por el cual salvó su vida y el marido murió.

Esa fecha marcó un antes y un después en la isla y todos los años se conmemoraba el heroico salto. Al principió sólo lo recreaban las mujeres de la aldea pero con el tiempo los hombres comenzaron a tomar el protagonismo para demostrar su valentía.

Hoy en día se realiza la construcción de una torre que dura 10 días y que consta de 12 secciones. Cada sección representa una parte del cuerpo humano, desde los pies hasta la cabeza. Los niños saltan desde los niveles más bajos para ganarse el status de hombres y los más expertos saltan desde los niveles más altos.

En el resto del mundo el Bungee se popularizó como un deporte extremo que tiene millones de adeptos y se ha ganado su lugar en las primeras posiciones en la lista de cosas para hacer antes de morir. El principio es el mismo sólo que en vez de lianas se utiliza una  cuerda elástica de gran flexibilidad capaz de soportar hasta una tonelada de peso, un arnés especial, un bumper acolchonado y un conjunto de fijaciones, que controlan la caída y otorgan un frenado progresivo.

Si el bungee jumping se encuentra en tu lista de cosas para hacer lo podés realizar a través de flipaste haciendo click acá

Posts Relacionados

Related posts has been disabled.