¿cómo hacer paracaidismo sin saltar de un avión?

Categories: Destacadas, Experiencias

Los túneles de viento verticales permiten experimentar la sensación de caída libre sin la necesidad de saltar de un avión o llevar un paracaídas. El aire viaja a una velocidad de unos 195 km/h que es la velocidad terminal de un cuerpo humano cayendo panza abajo. Si bien estos túneles fueron concebidos para el estudio de la aerodinámica, se popularizaron para el paracaidismo indoors.

El primer hombre en volar en un túnel vertical fue Jack Tiffany en 1964 en la base aérea Wright-Patterson ubicada en Ohio. En 1979 Aerodium fabricó el primer túnel de viento comercial en Quebec al cual nombró Levitationarium.

En 2006 se construyó un túnel para el cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno en Torino lo cual le dio una gran difusión y popularidad ya que la mayoría de la gente nunca había escuchado de este tipo de túneles y quedaron sorprendidos por la demostración de gente volando sin cables.

Hay 3 tipos de túneles de viendo para uso recreacional:

  •  Túneles de viendo verticales para exteriores o también conocidos como experiencia de vuelo al aire libre.
  •  Para interiores con paredes.
  •  Híbridos que combinan los  mencionados arriba.

Los túneles del tipo exterior pueden ser estacionarios o portables. Los portables se suelen usar para películas, demostraciones o para su alquiler en eventos o ferias.

Los túneles para interiores pueden ser de recirculación o no-recirculación. Los de recirculación se usan en lugares donde el clima es muy frio ya que permite controlar la temperatura del flujo de aire y pueden ser usados durante todo el año.

Se espera que para Diciembre del 2013 terminen de construir el primer túnel de viento de Argentina y el de mayor capacidad operativa de América Latina.

Fliperos, estense atentos que ni bien este listo vamos a estar gestionando su subida a www.flipaste.com.ar. Si no pueden contener las ganas de tirarse en paracaídas pueden disfrutar una de las tantas experiencias que tenemos en flipaste haciendo click acá.

Posts Relacionados

Related posts has been disabled.