Yi Peng o el festival de la luces

Categories: Destacadas, Lugares

Hay pocas palabras que pueden describir un evento tan único como el el Yi Peng (también conocido como Yee Peng). Es un festival del norte de Tailandia que coincide con el festival de Loy Krathong que se celebra en todo Tailandia. El evento tiene lugar en 12va noche de luna llena según el calendario lunar tailandés. En el calendario occidental coincide por lo general con el mes de Noviembre.

El Yi Peng originalmente se celebrara por su cuenta para celebrar el fin de la temporada de lluvias y el comienzo del invierno.

Hay 4 tipos de lámparas conocidas como khom kwaen (lámparas colgantes), khom thuea (lámparas de mano) también conocidas como  khom gratai (porque se parecen a la oreja de un conejo), khom paad (lámpara giratoria) y khom loy (lámparas flotantes con aire caliente también conocidas como khom fai).

El lanzamiento de lámparas (khom) es una forma de mostrarle respeto a Buddha y también una forma de descargar malos recuerdos y hacer deseos para el futuro. Era tradición, que durante Yi Peng, que las lámparas fueran soltadas por monjes pero hoy en día cualquiera lo puede hacer.

Si estas planeando un viaje por Tailandia o sus cercanías, este es un evento que vale la pena vivir y amerita un ajuste en los planes del viaje para poder presenciarlo.

Posts Relacionados

Related posts has been disabled.