Vuelo en globo aerostático

Categories: Destacadas, Experiencias

Hoy en día el Globo Aerostático es una experiencia que está al alcance de casi todo el mundo y es una de las más solicitadas en Flipaste donde le cumplimos el sueño a más de 250 usuarios. Incluso fuimos cómplices, a través de esta experiencia, de varias declaraciones de amor y propuestas de casamiento (uno de los proponentes le escribió el mensaje gigante en el suelo que se podía leer desde las alturas del globo aerostático).

El 19 de Septiembre de 1783 Pilatre de Rozier, lanzó el primer globo aerostático al cual bautizó ‘Aerostat Reveillon’. Los pasajeros eran una oveja, un pato y un gallo y el globo voló por 15 minutos antes de aterrizar nuevamente.

El primer vuelo con hombres llegó 2 meses después el 21 de Noviembre en un globo construido por 2 hermanos franceses, Joseph y Etienne Montgolfier. El globo fue lanzado en París y voló unos 20 minutos, creando así el nacimiento de lo que hoy conocemos como los globos aerostáticos.

Volviendo a nuestras épocas, en 1999 se completó la primera vuelta al mundo en un globo aerostático por Bertrand Piccard y Brian Jones. Salieron de Suiza y aterrizaron en África 19 días, 21 horas y 55 minutos después.

Hoy en día los globos aerostáticos se popularizaron en todo el mundo y su principal uso es el comercial. Es muy solicitado por personas de todas las edades ya que es una experiencia distinta y muy agradable ya que los vuelos son muy suaves. Según el tamaño del globo y de la canasta del mismo, pueden llevar de 3-4 pasajeros hasta 15-20 pasajeros. Además del vuelo en sí, la experiencia incluye poder disfrutar de todo el armado e inflado del globo, ritual que dura aproximadamente 1 hora.

Miles de personas le rinden tributo a este increíble deporte celebrando Festivales por todo el mundo. Uno de los más grandes es el Albuquerque International Balloon Fiesta. Este festival tiene la particularidad que sus vientos soplan en forma de cuadrado, por lo cual los vientos a baja altura soplan hacia el sur y los vientos a mayor altura tienden a ser hacia el norte. Los pilotos aprovechan este efecto para despegar y aterrizar en el mismo lugar, a veces haciendo más de una vuelta.

 

No te quedes con las ganas de volar en Globo y mirá todas las propuestas que tenemos en flipaste aca:

http://www.flipaste.com.ar/experiencias/listados.html?categorias=vuelos-en-globo

Posts Relacionados

Related posts has been disabled.