Sensaciones Post Mundial 2014

Categories: Experiencias

Hace un mes que la FIFA World Cup Brasil 2014 se terminó pero  el síndrome de abstinencia sigue presente! Ya no hay almuerzos entresemana con la tele y el partido  de Corea del Sur – Argelia  de fondo, por ejemplo. Hasta los horarios eran ideales! No para Messi y compañía pero para los gordos que comíamos frente al televisor era un programón!

Fue uno de los mundiales más atractivos. No sólo x cercanía y folclore,  sino porque se dieron grandes espectáculos! El futbol es el deporte más lindo del mundo y nos rehusamos a olvidar una experiencia tan alucinante! Por eso te presentamos un resumen de lo que ha sido el mundial Brasil 2014 con lo mejor, lo bueno, lo malo y lo feo.

 

LO MEJOR

Los parejos que estuvieron todas las selecciones ya que no hubo, “equipo grande” ni “equipo chico”. La selección de Alemania, fue la más pareja de todo el campeonato mundial y su juego gustó siempre en los partidos.

Alemania campeon

LO BUENO

Los jugadores revelaciones, que aunque ya son figuras en sus clubes, demostraron con sus selecciones la calidad de jugadores que son: James Rodríguez, Mario Gotze, Joel Campbell, Paul Pogba, Neymar, Memphis Depay, José María Gimenez, Antoine Griezzman, Xerdan Shaquiri, Andre Schurrle, Julian Green, Origi, De Bruyne.

Argentina

LO DESTACABLE

El fútbol se hizo más vistoso a diferencia de anteriores mundiales. Los técnicos ofrecieron buenos sistemas tácticos. Y la revelación sin duda fue tener a Costa Rica en cuartos de final.

 

LO FEO

Las actuaciones de algunos árbitros. Fueron, en muchos casos, hasta desleales.

 

LO MALO

La lesión que sufrió Neymar en cuartos de final frente a Colombia. Si bien, la intención de Camilo Zuñiga no fue lesionar al brasilero, la acción de juego hizo que el crack de Barcelona se perdiera lo que restaba del mundial.

Lesión Neymar

LO POLÉMICO

La elección de Lionel Messi como Balón de Oro del mundial. La ‘Pulga’ no estuvo en sus mejores actuaciones, no tuvo un buen mundial. Teniendo a otros jugadores merecedores de este galardón, la FIFA decidió darle el premio al capitán argentino.

 

LO BOCHORNOSO

La humillación que tuvo Brasil de manos de Alemania tras caer 7-1 en semifinales. Ni el hincha más escéptico, pensó que la selección brasilera caería de dicha forma.

Brasil descepcion

EQUIPO REVELACIÓN

Costa Rica sin duda alguna se lleva esta mención. El cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto tuvo desde su primera victoria ante Uruguay, uno de los mejores juegos, una solvencia durante todo el campeonato, y junto con Alemania y Holanda, Costa Rica se fue invicto de Brasil.

Costa Rica

EQUIPO DECEPCIÓN

Portugal fue sin duda una de las decepciones, dado que contando con Cristiano Ronaldo, no hizo una labor destacable. España vió caer a su generación dorada de manera categórica, pero el equipo quien se lleva todas las críticas es sin duda Brasil. Una selección que careció del “juego bonito” que nos tenía acostumbrado en anteriores equipos, y que en su mundial simplemente desapareció. Quedó en el cuarto lugar.

 

Tom.

Posts Relacionados

Related posts has been disabled.