Posada Campotinto entre las diez mejores del mundo

Categories: Destacadas, Lugares

El establecimiento de Carmelo fue nominado por la revista The Drink Business entre una decena de propiedades internacionales dedicadas al enoturismo. En el primer aniversario de su fundación, la posada ya ha recibido visitantes de distintos lugares del mundo, y su prestigio se afianza por la alta calidad de su hotelería, sumada a los atractivos naturales del paisaje carmelitano.

2

“Nos tomó totalmente por sorpresa”, dice Diego Viganó, propietario junto a su esposa María Eugenia Barreiro de la posada ubicada en Colonia Estrella, en las afueras del casco de Carmelo, y a pocos metros de la Capilla San Roque. Es que el público fue expresando sus comentarios y corrió el boca a boca. Espontáneamente se hospedaron periodistas procedentes de varios países, pero no esperaban una distinción tan exclusiva.

 

La Posada Campotinto ofrece alojamiento en dos habitaciones de tipo Superior, dos Suites y una carpa de lujo que denominan Glamping. Viñedos y frutales completan el paisaje del parque donde se encuentra la pileta, el solarium y los gazebos donde los huéspedes pueden disfrutar de las comidas o también un simpático pic-nic entre las viñas. Complementa su oferta con un restaurant basado en la cocina toscana, que va rotando semanalmente sus platos según la disponibilidad de alimentos de estación y los productos de su propia huerta orgánica. Los vinos uruguayos juegan un rol destacado también, pues además de contar con su propia etiqueta, ofrece una amplia variedad de productos tanto de la región como del resto del país, que los huéspedes pueden degustar y también adquirir.

3

Veronique Castello, gerente del establecimiento, nos comenta que a partir de la inauguración en marzo de 2013, en que se invitaron para el lanzamiento a algunos periodistas y agencias de prensa mayormente de la Argentina, la posada comenzó a recibir visitantes de diferentes países que concurrían a realizar “site inspections” antes de promoverla como destino turístico. Justamente esta avidez del turista por nuevos lugares, atrajo a la prensa internacional que muy pronto posicionó a Posada Campotinto entre los lugares “a conocer” o, incluso, “a descubrir”, y a Carmelo como un paseo alternativo a la tradicional e histórica Colonia del Sacramento. Alemanes, ingleses, mexicanos y hasta una periodista australiana, difundieron el encanto del lugar y la alta calificación de los servicios ofrecidos.

 

Posada Campotinto comparte la nominación entre los Top 10 Hotels for Wine Lovers (Diez mejores hoteles para los amantes del vino) con los siguientes establecimientos: L’Andana (Toscana, Italia), Cavas Wine Lodge (Mendoza, Argentina), Domaine de la Noria (Colinas del Ródano, Francia), L’Auberge du Vin (Valle del Ródano, Francia), Marqués de Riscal (Elciego, España), Alluvia Stellenbosch Wine Farm (Stellenbosch, Sudáfrica), The Carneros Inn (Napa, California, EE.UU.), Buçaco Palace Hotel (Bairrada, Portugal), y Owhanake Bay Estate (Auckland, Nueva Zelanda).

Desde los inicios, a través de Flipaste.com y Adrenaline Travel, estuvimos convencidos que la propuesta de Campotinto se distingue. Queremos aprovechar para felicitarlos por los éxitos logrados y estamos muy contentos de contar con sus propuestas a través de nuestras plataformas.

 

¡Mirá las escapadas de Campotinto acá!

 

Tom.

 

Posts Relacionados

Related posts has been disabled.