Landkite

Categories: Destacadas, Experiencias

El Landkite es un deporte de tierra en el utilizás un barrilete o kite como medio de impulsión y de deslizas en una tabla similar a un longboard pero con ruedas más grandes y agarres al pie.

1185857_572860516106514_1612623334_n

Es ideal para los fanáticos del kitesurf, wakeboard, windsurf y otros deportes similares que no tienen buen acceso al agua o simplemente por que es invierno y las condiciones no dan para mojarse.

kite q

El rider puede saltar tomando bastante altura para hacer trucos o simplemente disfrutar del vuelo, los trucos en el aire son similares al kitesurf como flips, rotaciones, grabs y otros . Pero adicionalmente tenés la superficie dura donde con la tabla se pueden hacer otro tipo de trucos mas similares al skateboard. Además se están empezando a usar accesorios y obstáculos similares a las pistas de skateboard para hacerlo más divertido, en algunos lugares hasta se abrieron pistas de landkite para practicar el deporte.

kite k

Los lugares ideales para practicar el Landkite son áreas abiertas donde el viento es relativamente constante y no hay obstáculos como árboles para molestarte. Se suele practicar en descampados, playas o plazas grandes.

Lo bueno es que si ya sabés manejar un kite, tenés la mitad del deporte adentro ya que los conocimientos son iguales a los utilizados en el KiteSurf, KiteBuggy y SnowKite.

 

Si te interesa aprender mirá la Clínica de iniciación de Landkite que tenemos en Flipaste!

 

Max.

Posts Relacionados

Related posts has been disabled.