Flyboard

Categories: Destacadas, Experiencias

Una nueva actividad está revolucionando el mundo del deporte acuático y llegó a la Argentina. Se trata del Flyboard, una disciplina que tuvo su primer campeonato mundial este año y que consiste en desplazarse por medio de turbinas, de 120 caballos de fuerza como mínima potencia, en los tobillos para realizar espectaculares piruetas.

flyboard-6

Es para muchos el deporte que ha revolucionado el mundo! Consta de una tabla a propulsión de agua conectada a una motonáutica que permite alcanzar alturas de hasta diez y doce metros, lo que, literalmente, significa “volar” sobre el mar.

Fue inventado  hace un año por el famoso corredor francés de motos acuáticas Franky Zapata (ver video) y permite propulsarse por debajo del agua, saltar como un delfín o volar por los aires hasta 10 metros de altura. En otras palabras, la técnica es una mezcla de buceo, esquí acuático, surf y acrobacias.

flyboard-1

El Flyboard es un dispositivo que permite que la persona se propulse con la presión del agua tanto en el aire como  en el agua. Hay dos versiones de Flyboard disponibles:

La primera se utiliza con dos personas: la primera persona está en la moto de agua y administra el gas y la segunda utiliza el Flyboard. El hecho de no controlar el gas hace que el aprendizaje se haga más rápido y permite que el usuario del Flyboard tenga más libertad para hacer figuras y volar, ya que todo depende de la inclinación de las pies.

La segunda versión se puede usar solo usando el gatillo electrónico, este sistema permite una mayor precisión de vuelo. Su uso habitual intuitivo le da al usuario sensaciones inigualables. Las boquillas en los pies son encargadas del 90% del empuje y sirven para moverse a lo largo y desplazarse en función de la inclinación de los pies; las boquillas en las manos se utilizan para garantizar la estabilidad como si fueran unos  bastones de esquí. Después de algunos minutos ya se puede mover en el agua como un delfín y desafiar a la gravedad como un superhéroe!

flyboard-2

Doha, la capital de Qatar, fue sede de la primera Copa del Mundo para esta nueva disciplina extrema que hace furor en el mundo. Participaron 51 deportistas de 21 países y deleitaron al público con sus acrobacias acuáticas. Los competidores que lucharon por la corona del campeón del mundo en Doha tuvieron que ejercer sus maniobras durante 1,5 minutos. Cada uno tuvo que mostrar, como mínimo, seis figuras distintas. El espectáculo más impresionante lo logró presentar el francés Stephane Prayas. La medalla de plata fue para el sueco Petter Berglund. El estadounidense Trey Andrew ocupó el tercer lugar.

En Argentina, ya podés disfrutar de esta experiencia!

No esperen más. Ingresen a Flipaste y hagan su Flyboard Session en water jet pack y disfruten de una experiencia alucinante!

flyboard-4

 

Tom.

Posts Relacionados

Related posts has been disabled.