Extreme Enduro

Categories: Destacadas, Experiencias

El Extreme Enduro o Hard Enduro es una nueva modalidad de carreras de Moto off-road que está obteniendo cada vez más atención en el mundo. Son carreras de enduro o rally pero como bien define el nombre, llevadas al extremo. Estas carreras buscan llevar a cada piloto al límite de sus capacidades físicas y obligarlos a utilizar todos sus recursos técnicos. Se podria decir que esta carrera es el hijo mutante de una mezcla de una carrera de enduro y una de trial.

maxresdefault

Para los que no conocen la base de este deporte, tanto las carreras de enduro como las de rallye se realizan principalmente en terrenos naturales o preparados para semejar accidentes naturales. La diferencia principal entre un enduro y un rallye es que en el primero es una carrera de precisión en la que se tienen que cumplir tiempos para cada etapa, mientras en un rallye se trata de llegar lo más rápido posible a la meta.

323870

En las Carreras de Extreme Enduro podés encontrar corredores de motocross, enduro y algunos grandes nombres de trial que aprovechan sus técnicas para cursar los más increíbles terrenos.  Las rutas se trazan por terrenos con secciones de todo tipo y con dificultades diversas, algunas más rápidas otras más técnicas y algunas que parecerían directamente intransitables. Sumado a eso está la navegación que complica todo.  Para transmitirles la dificultad de estas carreras tomemos como ejemplo la carrera de Erzberg Rodeo, realizada en una gigante cantera  donde en el 2012 empezaron 500 participantes y finalizaron sólo 7.

red-bull-hare-scramble-startwade.young_Erzberg-2013_1347

Hay varias carreras de Extreme enduro, cada una realizada en un país distinto con dificultades muy distintas. Algunas de ellas son: Red Bull Sea to Sky, The Tough One, Hell’s Gate,  Erzberg Rodeo, Red Bull Romaniacs, Extreme Lagares, Roof of Africa, Corduroy Enduro. ¡Buscalas en Youtube que hay horas de entretenimiento imperdible!

Red.Bull_.Hare_.Scramble.2012.1080p-XB.mp4_snapshot_22.03_[2012.08.23_17.16.06]

Si querés empezar a disfrutar de la moto Off-Road, no tenés que empezar saltando arboles o trepando precipicios. Podés perfectamente comprarte una moto de baja cilindrada con capacidades on-off, hacer un curso de motocross y empezar de a poco a meterte y vivir este increíble mundo del motociclismo Off-Road.

Red Bull Romaniacs_Day_4_FB-2404_S

Max.

Posts Relacionados

Related posts has been disabled.