Experiencias vs Regalos Materiales

Categories: Consejos

¿Tenés que hacer un regalo y no sabés si regalar una experiencia o algo material?

Descubrí algunas razones por las que las experiencias superan a los regalos materiales:

  • Las experiencias mejoran con el tiempo ya que pueden a tener un nuevo significado en nuestras mentes, a diferencia de los regalos materiales que tienden a envejecer o pasar de moda. Por ejemplo, si pensamos en algunas vacaciones, fácilmente podemos recordar un sentido abstracto de diversión. En el caso de los bienes materiales, una campera o unos zapatos siguen siendo una campera y unos zapatos.
  • Mentalmente las personas revivimos más las experiencias antes que las cosas que compramos. De esta manera regalar una experiencia vive mucho más en el tiempo.
  • Una experiencia no es comparable, ya que cada vivencia es única. Las cosas en cambio, son fáciles de comparar porque son similares a otras cosas. Es más difícil hacer una comparación desfavorable de una experiencia cuando no hay nada directamente comparables. Volviendo al ejemplo de las vacaciones, cada una de ellas en diferente.
  • Las experiencias a diferencia de los objetos materiales tienden a ser en general eventos sociales, lo que nos fomentan a entablar relaciones sociales y el aumento de las mismas son buenas para nuestra felicidad.

En líneas generales se sostiene que las experiencias son más probables de hacernos felices. Así que la próxima vez que tengas que hacer un regalo, anímate a algo diferente y regalá una experiencia que de seguro va a superar cualquier otro regalo.

 

-ZC.

Posts Relacionados

Related posts has been disabled.