El salar de Uyuni

Categories: Lugares

salaruyuni

Este increíble lugar como su nombre lo indica, se encuentra en Uyuni, departamento de Potosí, Bolivia. El Salar de Uyuni, con sus 12.000 kilómetros cuadrados de superficie se convierte en el más grande del mundo. Recibe más 50 mil turistas de todo el mundo por año.

Algo muy interesante del salar, es saber cómo apareció en la faz de la tierra. El mismo surgió luego que se evaporaran distintos lagos que existían en la zona, dejando el inmenso territorio cubierto de sal. Es muy impresionante ser consiente que si uno camina por ese desierto de salitral, está pisando un territorio que comenzó a formarse hace más de 40.000 años

Se estima que el salar contiene 10.000.000.000 de toneladas de sal. Esto es de gran ayuda económica para el país, cada año se extraen aproximadamente 25 mil toneladas de sal.

uyuni-alainmiller

Una de las increíbles atracciones que se puede visitar es el imponente Hotel de Sal, construido completamente con bloques de sal. Este se encuentra a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Fue construido en el año 1993. Si uno quiere hospedarse en el hotel debe hacer una reserva para uno de los doce cuartos con los que cuenta el mismo, y saber que hay un solo baño que se comparte entre todos los huéspedes.

hotel-de-sal-salar-de-uyuni

 

Si le gustaría visitar el salar, hay muchas opciones para disfrutar del mismo. Uno puede alquilar diferentes excursiones que lo llevan en camionetas 4 x 4 a recorrer por este increíble desierto blanco. Las mismas puedes ser por el día, o variar en la cantidad de días y noches, pudiendo dormir en diferentes pueblos perdidos  en medio del salar.

 

Ahora sabe, si decide ir a Bolivia, no puede dejar de visitar este increíble lugar.Salar_uyuni_200701

 

Nacho.

Posts Relacionados

Related posts has been disabled.