El Fabuloso Bosque de Bambi

Categories: Destacadas, Lugares

Dice la leyenda que el bosque de Arrayanes de Villa la Angostura (Río Negro, Argentina) fue la musa inspiradora del bosque de la película de Disney “Bambi”. Como toda leyenda, ésta puede ser cierta o no, pero de lo que estamos seguros es que éste es un bosque fuera de lo común.

gal_008_big

El Arrayán, también denominado quetri, cuthu o palo colorado, pertenece a la familia de las mirtáceas. El arrayán es un árbol o arbusto de hojas perennes, “siempre verdes”, dado que no caen en invierno. Se lo encuentra en terrenos muy húmedos y aunque su crecimiento es lento puede llegar a medir hasta 15 metros de altura. Tal vez su principal característica es su corteza de color canela producto de la concentración de tanino. Su corteza tiene a ser muy lisa, sedosa y fría al tacto. Sus flores pequeñas y blancas le brindan una bella coloración en el verano además de un muy agradable perfume. Los frutos, bayas de color negro-violáceo,  aparecen a fines del verano y se mantienen en el otoño.

gal_003_big

Un poco de Historia

El primer propietario, del que se tiene conocimiento, del sector sur de la península de Quetrihue se encuentra el bosque de arrayanes fue Juan O´Connor. Alrededor de 1930 el Sr. O’Connor vendió estas tierras a la familia Lynch. La familia Lynch fue la que construyó la  casa de té que hoy se encuentra en el parque.  Entre los años 1935 y 1950, luego de sucesivas negociaciones con el gobierno nacional, se incorporaron estas tierras al Parque Nacional Nahuel Huapi. Recién en el año 1971, bajo la Ley Nacional 19.292, nació el Parque Nacional Los Arrayanes con la intención de preservar esta formación boscosa única en el mundo.

Arrayanes-1

Al bosque se puede llegar caminando o en bicicleta por un sendero de 12km que sale de Villa La Angostura o en lancha, barco o catamarán por el lago Nahuel Huapi.

Si querés vivir una experiencia única en el Parque Nacional Los Arrayanes, hacé click acá.

 

gal_025_big

 

Pato.

Posts Relacionados

Related posts has been disabled.